fbpx

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PLATAFORMA

 PARTS CONEXION

 LE SOLICITAMOS LEER DE MANERA CUIDADOSA ESTE DOCUMENTO, YA QUE UNA VEZ SEA ACEPTADO, USTED ESTÁRÁ VINCULADO POR SU CONTENIDO

Los términos expresados en este contrato constituyen las condiciones de uso y privacidad para todos los servicios prestados en la actualidad y los añadidos en el futuro, por PARTS CONEXIÓN INC., (en adelante PARTS CONEXION) en su sitio web. El usuario acepta, al momento de empezar a utilizar la plataforma, respetar todas las condiciones impuestas por este contrato. El proveedor del servicio será PARTS CONEXIÓN INC., entidad comercial constituida de acuerdo con las leyes de Estados Unidos de America e identificada con el Número de Registro G19000030727.

Aceptación y Capacidad de Celebración de Contratos

Usted, (en adelante “El Usuario”), acepta expresamente los términos presentados en este contrato. Estos términos y condiciones deberán ser aceptados junto con sus actualizaciones, como requisito indispensable acceder a los servicios prestados por PARTS CONEXION.

El usuario que acepta este acuerdo de términos y condiciones debe ser legalmente apto para celebrar un contrato, conforme a la ley de los Estados Unidos de América que establece la mayoría de edad en 21 años. PARTS CONEXION da por entendido que el usuario que acepte este acuerdo de términos y condiciones conoce previamente si está o no en capacidad de celebrar contratos a nombre de la persona que se determine como usuario.

En caso de que quien pretenda acudir al PARTS CONEXION sea un menor de edad o por otros motivos legales no se encuentre en capacidad de suscribir el presente acuerdo, deberá vincularse a su texto a través de quien legalmente se encuentre facultado para representarlo. En el caso de los menores de edad deberá ser alguno de sus padres o el adulto que ejerza su representación legal.

En caso de que el Usuario asistente sea un menor de edad o persona desprovista de capacidad para comparecer por sí misma, deberá atender con una persona mayor de edad.

Condiciones Del Servicio

La actividad del PARTS CONEXION se desarrollará de la siguiente manera:

  1. Descripción del Servicio: El servicio PARTS CONEXION consiste en acceder a una plataforma en la que el usuario puede consultar información sobre maquinaria pesada utilizada en diferentes industrias como la de construcción, minería, agricultura o de procesos industriales principalmente, allí encontrará información sobre piezas de repuesto para maquinaria pesada, consulta de manuales de partes, solicitud de precios, obtención de información detallada de las piezas, así como también filtrar la información por marcas disponibles de la maquinaria, tipo de máquina, sub tipo de máquina, modelo, Serial, grupo de Partes, solicitud de costos y la realización de la transacción de compra, alquiler o cualquier transacción comercial con el proveedor.

En la plataforma PORTAL PARTS CONEXIÓN los usuarios pueden ser de dos tipos “usuario consumidor” y “usuario proveedor”. El “usuario consumidor” es quien esta en busca de una información determinada sobre maquinaria pesada y sus partes, o que desea realizar una compra de dichos productos; por otra parte, el “usuario proveedor” es quien accede a la plataforma para ofrecer concretamente sus productos.

Para acceder a la plataforma, bien sea como “usuario consumidor” o como “usuario proveedor”, los usuarios deben registrarse y haber iniciado sesión, para lo cual podrán acceder en la página a un instructivo con todos los pasos para usar la plataforma correctamente.

Los usuarios al haber iniciado sesión pueden acceder a toda la información contenida en la plataforma que haya sido publicada u ofrecida por terceros, a quienes podrán solicitar toda la información detallada que requieran sobre el producto de su elección, contando siempre con la intermediación de PARTS CONEXION.

 

PARTS CONEXIÓN realiza una labor de intermediación entre el “usuario consumidor” y el “usuario proveedor” del producto, por lo que la negociación, valor, forma de pago, condiciones de la transacción y condiciones posventa, se establecen directamente entre el “usuario consumidor” y PARTS CONEXIÓN y entre el “usuarios proveedor” y PARTS CONEXION, transacción que será regulada por las leyes de los Estados Unidos de América, o donde se realice la transacción salvo estipulación de las partes.

PARTS CONEXIÓN, no realiza retenciones de dinero y/o montos, simplemente provee información detallada con las características antes mencionadas sobre productos que los “usuarios proveedores” ingresan a la plataforma, por lo tanto, PARTS CONEXIÓN se hace responsable sobre la información que se publica en la plataforma, y se reserva el derecho de admitir usuarios, publicar o no información, según lo estime conveniente, en aras de salvaguardar los derechos de los consumidores y siempre y cuando sean actos que no vayan en contra de la ley y/o afecten a la moral y buenas costumbres.

Así mismo, PARTS CONEXIÓN cumplirá con lo pactando entre el usuario comprador y Parts Conexión y el usuario vendedor y Parts conexión, sobre todos los aspectos de calidad, garantía, soporte y servicio post venta, los cuales deben ser establecidos directamente por el “usuario consumidor” y el “usuario proveedor” con PARTS CONEXION.

No obstante lo anterior, en caso de reclamo, servicio postventa, o de cualquier inconformidad por parte de los usuarios respecto del producto adquirido a través de la plataforma, PARTS CONEXIÓN facilitará todo contacto e información del Agente representante de la venta de Parts Conexion, con el fin de atender su reclamo o requerimiento directamente con el tercero, siguiendo los parámetros establecidos en las políticas de privacidad y tratamiento de datos publicadas en la plataforma.

El uso de la plataforma solo generará cargos a favor de PARTS CONEXIÓN de un porcentaje sobre el valor de la transacción en los siguientes términos:

  • Si la transacción es inferior a los $20.000 USD, el proveedor asumirá los gastos administrativos cobrados por Parts conexion del 15% del valor total de la transacción.
  • Si la transacción es superior a los $20.000 USD, el proveedor asumirá los gastos administrativos cobrados por Parts conexion del 10% del valor total de la transacción
  1. Condiciones de Tiempo: La entrega del producto y del suministro de la información:
  • La entrega de la información de un producto, valor, características, manual de funciones será proporcionada a través de la plataforma al “usuario consumidor” que se encuentre registrado y haya iniciado sesión en un plazo máximo de 24 horas.
  • La entrega del producto adquirido por el “usuario consumidor” será establecida entre el “usuario consumidor” y el “usuario proveedor” detallando las circunstancias de modo, tiempo y lugar.
  • La entrega o suministro de servicios posventa serán establecidas por el “usuario proveedor” detallando las circunstancias de modo, tiempo y lugar, quien asume la responsabilidad que se derive del adecuado funcionamiento del producto adquirido.
  1. Lugar: Los usuarios establecerán el lugar de entrega del producto. La transacción se regulará por las leyes de los Estados Unidos de América, salvo estipulación en contrario por parte de los usuarios.
  1. Disponibilidad: La disponibilidad del producto será informada oportunamente por el “usuario proveedor”, mientras que la disponibilidad de la información será administrada directamente por PARTS CONEXIÓN.
  1. Manual de usuario en la plataforma: Los usuarios registrados podrán acceder al manual de usuario en la plataforma, donde se indica la manera de ingresar la información, y ser “usuario consumidor” o “usuario proveedor”.

Política De Pagos

El destinatario final y único del pago que el “usuario consumidor” haga para obtener el producto será “el usuario proveedor”, previo descuento de la comisión que recibe plataforma PARTS CONEXIÓN por realizar la intermediación y por autorizar el uso de la plataforma.

Para garantizar mayor seguridad en las transacciones, los pagos únicamente podrán efectuarse a través de los sistemas autorizados por PARTS CONEXION. Los usuarios deberán elegir el sistema de pago que prefieran de entre los que se encuentran autorizados por parte de las leyes y entidades reguladoras en los Estados Unidos de America.

PARTS CONEXION es consciente que poseer información de los usuarios es delicado. Por lo tanto está comprometido con mantener esta información segura y aislada de usos inadecuados.

PARTS CONEXION da por hecho que la información de la forma de pagos, tarjetas, números de cuentas y demás ingresadas, son conocidas por el titular de la cuenta, por lo tanto, no se hace responsable por el uso inadecuado de tarjetas de crédito, o información para realizar una transacción, entendiéndose como uso irresponsable, la falsificación y suplantación de la identidad del titular la cuenta.

PARTS CONEXION, por lo tanto, se abstiene de realizar todo tipo de actos tendientes a llevar a cabo la verificación de los datos personales del Usuario para confrontarlos con los registrados en su tarjeta de crédito y/o cuentas bancarias, pues asume que quien brinde los mismos es su propio titular y por ello conoce datos a los que no tiene acceso cualquier persona, además de no tener bases de datos con las cuales confrontar tal información.

No obstante, los usuarios autorizan a PARTS CONEXION a llevar a cabo cualquier verificación o consulta de los datos suyos en cualquier base de datos, centrales de información y riesgo y cualquier otra fuente de información que le brinde historia sobre la forma en la que atiende sus compromisos financieros y crediticios, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Los usuarios afirman bajo la gravedad de juramento, que no están incluidos en ninguna lista o restricción que se refiera a lavado de activos ni financiación del terrorismo y que sus ingresos no tienen relación con ningún tipo de actos de aquellos que la legislación colombiana e internacional determinen para el lavado de activos, narcotráfico, terrorismo ni otro delito y que son adquiridos de manera lícita.

PARTS CONEXION no se hará responsable de pagos realizados por dentro ni fuera de la plataforma destinada para tal fin, la responsabilidad es asumida por los usuarios de acuerdo al convenio que se realice sobre el pago.

Reversión de Pagos

No existen cambios, reembolsos ni cancelaciones de compra productos; en caso de cancelación los usuarios deberán establecer las políticas de reversión del pago o de resolución del conflicto, el cual podrá ser conciliable o realizado a través de los mecanismos que la ley permite. En todo caso, el reembolso podrá ser tramitado a través de los procedimientos de protección al Consumidor que sean usados legalmente el los Estados Unidos de America.

En aquellos casos en los que se realice una transacción a través de la plataforma PARTS CONEXION, los usuarios tendrán derecho a que la transacción se reverse, siempre y cuando: (i) La transacción haya sido objeto de fraude; (ii) Se trate de una operación no solicitada; (iii) El producto adquirido por el “usuario consumidor” no sea recibido; (iv) El producto entregado no corresponda a lo solicitado; o (v) El producto sea defectuoso. Casos en los cuales PARTS CONEXIÓN, facilitara la información para que el usuario haga las reclamaciones pertinentes.

Para estos efectos, será absolutamente necesario que el usuario presente una queja ante PARTS CONEXION y devuelva el producto, cuando sea procedente. Igualmente deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

En caso de cambios en fechas y horas de entrega programadas PARTS CONEXION enviará en un término prudencial la comunicación al Usuario notificando de esta situación, con posterioridad a la notificación a la Superintendencia de Industria y Comercio, que exige la circular única de esta entidad.

Derecho de Retracto

Previo al uso de la plataforma PARTS CONEXION, es obligación del usuario revisar los datos generales de la compra (cantidad, precio y características generales que se informan en ésta Plataforma), por tanto, después de realizada y finalizada una transacción, no se realizarán cambios, devoluciones de dinero ni cancelación de órdenes.

Sin perjuicio de lo anterior, el comprador podrá ejercer su derecho al retracto en los términos que la ley de los Estados Unidos de America disponga; para estos efectos, el Usuario deberá avisar a PARTS CONEXIÓN de manera expresa de su decisión de ejercer su derecho de retracto en un término de 2 días contados desde el momento de la compra.

Una vez notificado el retracto en los términos que dispone la ley, PARTS CONEXION se encargará de verificar que se realice la devolución del dinero por parte del “usuario proveedor” al “usuario consumidor”, en un término de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho y por los mismos medios en que el mismo fue pagado.

Para los efectos del ejercicio del derecho de retracto, los usuarios deberán acudir a los siguientes canales:

Número de teléfono: +1-46-0948348

Dirección: 7252 PEBBLE Beach RD Fort Myers FL 33967, USA

Email:  info@partsconexion.com

Este tipo de eventos generará a PARTS CONEXION la responsabilidad de verificar que se realice el reembolso del dinero, así como de la devolución del producto, y no implicará el reconocimiento de gastos de transporte ni otros costos indirectos en los que hayan incurrido los usuarios, ni de otra responsabilidad que este derivada de la transacción o contrato entre los usuarios.

Limitación De Responsabilidad

ES POSIBLE QUE SE PRESENTEN CAMBIOS PERIÓDICOS EN LA INFORMACIÓN O INTERRUPCIONES EN LA PLATAFORMA NO ATRIBUIBLES A PARTS CONEXION, QUIEN TENDRÁ EL DERECHO DE REALIZAR MEJORAS Y/O CAMBIOS EN LAS FUNCIONALIDADES OFRECIDAS EN LA PLATAFORMA, ASÍ COMO EL DERECHO A SUSPENDER POR CUALQUIER CAUSA EL ACCESO A CUALQUIER USUARIO, EN CUALQUIER MOMENTO Y SIN PREVIA NOTIFICACIÓN, CUANDO LO CONSIDERE DE MANERA RAZONABLE.

EN NINGÚN CASO PARTS CONEXION Y/O SUS EMPRESAS AFILIADAS Y/O SUS DIRECTORES Y/O SUS EMPLEADOS SERÁN RESPONSABLES POR NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, CONSECUENTE, O CUALESQUIERA DAÑOS GENERADOS A USTED, INCLUYENDO, DAÑOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES NI PÉRDIDA DE DATOS POR CUALQUIER CAUSA.

PARTS CONEXION NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD EN PARTICULAR POR LA TRANSMISIÓN DE PROGRAMAS MALICIOSOS, COMO VIRUS, TROYANOS, MALWARES, SPYWARES O SIMILARES QUE PUEDAN AFECTAR AL USUARIO. ASÍ MISMO, USTED COMO USUARIO TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE ABSTENERSE DE TRANSMITIR ESTE TIPO DE PROGRAMAS A LOS SERVIDORES DE PARTS CONEXION O A LOS DE OTROS USUARIOS, PUES DE LO CONTRARIO SU CUENTA PODRÁ SER TERMINADA DE MANERA DEFINITIVA.

USTED DECLARA Y GARANTIZA QUE SE ABSTENDRÁ DE COMPARTIR CONTENIDO ORIGINADO EN LINKING, FRAMING Y/O INLINING A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE PARTS CONEXION Y QUE MANTENDRÁ INDEMNE A PARTS CONEXION Y A TERCEROS POR ESTOS HECHOS.

En caso de daño y pérdida del comprobante de compra, PARTS CONEXION no se hará responsable, siendo los usuarios los únicos responsables de su cuidado y vigilancia.

Los usuarios entienden que el servicio es prestado única y exclusivamente por PARTS CONEXION y que por lo tanto no han adquirido vínculo contractual alguno con PARTS CONEXIÓN INC., de modo que en ningún evento podrá reclamar su responsabilidad invocando el texto de estos términos.

Indemnidad

Usted se obliga a indemnizar y mantener indemne a PARTS CONEXION y a sus empresas afiliadas, accionistas, directores y empleados, de cualquier reclamación, pérdida, obligación, daño o perjuicio, incluyendo honorarios de abogados, que resulten del incumplimiento de estas; y de la violación de los derechos de cualquier persona por el uso indebido de la plataforma y de los servicios ofrecidos por PARTS CONEXION. Esto se extenderá en particular, pero no exclusivamente a las conductas que vulneren los derechos de propiedad intelectual de PARTS CONEXION y/o sus empresas afiliadas, en concordancia con lo dispuesto en el título “PROPIEDAD INTELECTUAL” que aparece en este documento.

Propiedad Intelectual

El usuario adquiere una licencia no-exclusiva, mundial, temporal e intransferible para usar el sistema PARTS CONEXION, pero en ningún momento adquirirá propiedad sobre la plataforma. Los derechos de autor sobre las obras y desarrollos de software que componen la plataforma y los servicios relacionados a ella serán de titularidad de PARTS CONEXION y bajo ninguna interpretación de éstos términos de servicio se entenderán transferidos a los usuarios.

Los usuarios se abstendrán de utilizar la plataforma de PARTS CONEXION para vulnerar derechos de propiedad intelectual ni de PARTS CONEXIÓN, ni de terceros (marcas, patentes, derechos de autor, diseños industriales o derecho de imagen). Con la aceptación de estos términos y condiciones, el usuario declara que se abstendrá de realizar cualquier acto que pueda comprometer este tipo de derechos. Por lo tanto, cualquier acto que el usuario realice en detrimento de derechos de propiedad intelectual de terceros será de su sola responsabilidad y no generará responsabilidad de ningún tipo de PARTS CONEXION.

El uso del hashtag o símbolo numeral (#) y de Tags o meta gags, con el uso del símbolo arroba (@) deberán respetar los derechos marcarios, de nombre comercial y demás derechos de propiedad industrial de terceros.

Tratamiento de Datos Personales

PARTS CONEXION realizará el Tratamiento de Datos Personales contenidos en sus Bases de Datos. La información y Datos Personales suministrados a PARTS CONEXION podrán ser procesados, recolectados, almacenados, usados, circulados, suprimidos, compartidos, actualizados, transmitidos o transferidos total o parcialmente por contratistas, accionistas y asociados de PARTS CONEXION cuando ello se requiera con fines comerciales, financieros, administrativos y operativos, incluyendo Datos Sensibles. Como Titular de sus Datos Personales usted tiene derecho a:

  1. a) Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  1. b) Solicitar prueba de la Autorización otorgada a PARTS CONEXION, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en la normatividad aplicable.
  1. c) Ser informado por PARTS CONEXION, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales.
  1. e) Revocar la Autorización o solicitar la supresión de sus datos cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  1. f) Acceder en forma gratuita a los Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Política Comunicacional

 

La plataforma de PARTS CONEXION requiere que el usuario introduzca una dirección de e-mail, así como registrar todos aquellos datos que se le soliciten. Al hacer esto, acepta recibir todos los correos con información sobre el uso de PARTS CONEXION, información promocional u otro tipo de información procesada o enviada por PARTS CONEXION.

PARTS CONEXION podrá utilizar la base de datos de las empresas o usuarios con fines publicitarios o comerciales para sí o para terceros, sin que por ello deba participar de ingreso alguno a los usuarios.

Esta cláusula se interpretará sin detrimento de la autorización de uso de información a que se refiere el título “Política de Privacidad”. La autorización a que se refiere ésta cláusula podrá ser revocada por el usuario en cualquier tiempo escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: info@partsconexion.com

 

Ley Aplicable

Estas Condiciones y los servicios que se prestan en desarrollo de las mismas, se rigen por las leyes de los Estados Unidos de América. Si cualquier parte de estas Condiciones se determina que es nula o contraria a la ley, incluyendo, pero no limitado, en lo que se refiera a limitaciones de responsabilidad y de garantías, entonces la provisión inválida o no exigible se considerará sustituida por una disposición válida y aplicable que más se acerque a la intención de la Condición original y el resto del acuerdo entre PARTS CONEXION y el Usuario continuará en efecto.

Estas Condiciones constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y PARTS CONEXION y reemplazan todas las comunicaciones previas y propuestas, tanto de manera electrónica, oral o escrita, entre el Usuario y PARTS CONEXION con respecto a los temas aquí tratados.

Última actualización: octubre 3 de 2019.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Contáctanos

Te contactaremos de vuelta en el menor tiempo posible.

info@partsconexion.com

+1 (888)-449-9498